Seguir en Facebook

Guatemala, Agosto 29 del 2012 (CERIGUA).- Las y los vecinos de varios sectores de la cabecera departamental de Huehuetenango manifiestan su complacencia con los operativos y controles que llevan a cabo autoridades y representantes de distintas instituciones que integran la Multisectorial, para garantizar la seguridad y la prevención del delito.

Estanislao López, vecino de la zona 4, dijo que las acciones ejecutadas la semana pasada en distintos sectores, sin positivas, debido a que hay establecimientos comerciales que no funcionan legalmente y se prestan para actividades dudosas.

A decir de Carlos Pineda, de la zona 3, se debe colaborar con las autoridades denunciando las anomalías, pues algunas de las cantinas o restaurantes en cercanías de establecimientos educativos son centro de ocio, prostitución, delincuencia y hasta trata de personas, lo cual es negativo para el vecindario.

Además  Huehuetenango. Queman vivas a tres personas en linchamiento

Byron Herrera, de la Comisión Presidencial de Derechos Humanos (COPREDEH), institución que integral a Multisectorial, afirmó que ante las reiteradas peticiones de miembros de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (COCODES), de las zonas 1, 4 y 8, procedieron con los operativos de control y registro, principalmente en cantinas, para constatar su legalidad.

Herrara agregó que en los operativos participan fiscales del Ministerio Público, inspectores de Saneamiento Ambiental, Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Registro Mercantil, Departamento de Ornato Municipal y personal de otras instancias, acompañadas de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Quinta Brigada Militar.

El funcionario destacó que con estas acciones se trata de erradicar las anomalías que podrán darse en estos comercios, además de contribuir con la seguridad y la prevención de delitos.

Además  PDH de Huehuetenango preocupada por alto índice de criminalidad y violencia

Comments

comments

No hay comentarios