Seguir en Facebook

Guatemala, Agosto 28 del 2012 (CERIGUA).- Diversas organizaciones que trabajan a favor de la protección de los derechos de los animales en Guatemala han promovido campañas para denunciar y evitar que continúe la matanza de perros callejeros en Totonicapán.

Huellitas”, entidad que ha dado seguimiento, hizo un llamado a todos los guatemaltecos y guatemaltecas que poseen cuentan en Facebook a colocar un listón negro en sus muros, como muestra de rechazo a la medida que la Municipalidad de Totonicapán y la Gobernación Departamental tomaron contra los perros callejeros, luego de que aproximadamente 300 canes fueran envenenados.

De acuerdo con la información, también se está promoviendo la recolección de 5 mil firmas, las que serán presentadas al Congreso de la República junto a otros documentos, como prueba de lo sucedido en el departamento, para exigir el cese de estas acciones inhumanas.

Además  Analizan reforma a Ley del Impuesto Sobre Productos Financieros

Según las y los integrantes de la entidad, también se tiene contemplada la realización de una manifestación pacífica, pues estas acciones se podrían replicar en otros departamentos.

De acuerdo con datos de las entidades pro animalistas, se calcula que en el país hay más de 4 millones de perros callejeros y sólo en Totonicapán hay más de 600, sin embargo esta sobrepoblación no justifica que los maten, pues esa no es la solución al problema.

Diversos expertos han indicado que la solución es la esterilización de los animales y no sacrificarlos como se está haciendo en Totonicapán; esta medida no erradica el problema, por el contrario la acumulación de cadáveres en el basurero municipal podría convertirse en un foco de enfermedades.

Además  Escuintla. Clausuran programa televisivo "Libertad de Expresión" por presuntas presiones de alcalde

Huellitas comentó que habían acordado con las autoridades del departamento promover una campaña de esterilización y no recurrir al envenenamiento, pero dicho compromiso fue roto por las autoridades.

Finalmente, la organización subrayó que las firmas están siendo recolectada en la página web http://www.thepetitionsite.com/207/552/372/no-mas-al-asesinato-de-perros-en-totonicapan/ posteriormente se colocarán junto a una serie de documentos que serán entregados a las autoridades.

Comments

comments

1 Comentario

  1. LA SOLUCION NO ES MATARLOS, ES ESTERILIZARLOS PARA QUE NO SIGAN REPRODUCIENDOSE
    ES LA MEJOR Y NO ACTUAR COMO ASESINOS,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Comments are closed.