Seguir en Facebook

Guatemala, Agosto 23 del 2012 (CERIGUA).-  Evaristo García Escobar, conductor del programa “Libre Expresión” del canal 14 de Cable visión en Nueva Concepción, Escuintla, denunció que Nehemías Mendoza, alcalde de la localidad, coaccionó y amenazó al dueño del canal para que su segmento al aire desapareciera.

De acuerdo con García, Libre Expresión fue cancelado el pasado jueves, debido a que el jefe edil se sintió ofendido por una entrevista que se realizó al padre Andrés Girón, el pasado 13 de agosto; durante la transmisión Girón se refirió negativamente al alcalde llamándolo “inepto e ignorante”, además de afirmar que ha cometido errores durante su administración.

Además  Alta Verapaz. ONG contribuye a evitar muertes maternas

Libre Expresión” goza de gran popularidad entre los pobladores de Nueva Concepción, gracias a sus variados temas de opinión y comentarios, pero sobre todo por su periodismo veraz y objetivo; el segmento se transmitía los días lunes de 18 a 19 horas, y estuvo al aire aproximadamente 12 años, indicó el periodista.

El alcalde citó al dueño del canal, Roberto Santizo, a quien advirtió que si el programa no desaparecía cortaría la publicidad que maneja la comuna en ese medio y que permitiría la entrada de una nueva distribuidora de señal de cable, con una cuota de servicio más baja, señaló García.

Un día después de la entrevista a Girón se conoció extraoficialmente que ambos serían demandados por el jefe edil, bajo el delito de difamación, por lo que  García se presentó a la comuna para  solicitar una audiencia con el titular, para aclarar de forma amigable el inconveniente, pero el alcalde se ha negado a dialogar.

Además  Human Rights Watch pidió al Gobierno de Honduras investigar la ola de asesinatos de periodistas

La Asociación Pro Bienestar de Vecinos de Nueva Concepción (APROVEN), el Consejo Comunitario de Desarrollo del Casco Urbano de Nueva Concepción (COCODE), la Coordinadora de Campesinos (CODECA) y la Asociación de Transportistas Unidos de Nueva Concepción solicitaron a la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) nombrar de manera urgente una comisión para que interponga sus buenos beneficios en que no se censure ni se prive el derecho a la libertad de expresión del programa “Libre Expresión”.

El alcalde me veda el derecho de libre emisión del pensamiento y también al trabajo, debido a que la publicidad que se maneja en el espacio me representa una remuneración mensual, concluyó García.

Además  Tormentas "Isaac" y "Joyce" no representan mayor riesgo para el país si continúan su curso

Comments

comments

1 Comentario

  1. hola ,quisas es muy tarde para dejarles esta opinion pero de todas formas digo lo que siento ;
    mi opinion es de que no es bueno que el alcalde quiera tapar el sol con un dedo ,y ignorar a los demas y tapando la buca de la gente quitando el canal de cable creo que se le olvido que estamos en un pais libre ,pero bueno personas como el no vale la pena de confiar en ellos ,y con el respecto del monseñor andres giron no puedo desir nada malo de el por que el a ayudado a mucha gente sin resivir nada a cambio por eso dios lo esta vendisiendo grandemente ,es todo y vendiciones a guatemala desde washington DC,

Comments are closed.