Seguir en Facebook

Guatemala, Agosto 24 de 2012 (Elisa Sasvín).- La Dirección General de Educación Física (DIGEF) del Ministerio de Educación, organizó una feria deportiva, dirigida a estudiantes del municipio de Guastatoya, El Progreso, con el propósito de promover las distintas disciplinas deportivas y rescatar los juegos tradicionales.

El coordinador nacional de la DIGEF, Alejando Quiej, agradeció a la dirección Departamental de Educación y autoridades locales, por su colaboración para dicho evento; dijo estar muy complacido con la participación de docentes y alumnos en esta actividad, que se realiza únicamente en cinco departamentos durante el año, desde 2008.

Maestros y maestras de las comunidades de Patache, El Callejón, El Infiernillo y Las Morales, agradecieron a estas instituciones por la oportunidad ofrecida a los alumnos de estas comunidades, que por primera vez tuvieron la oportunidad de conocer y montar un toro mecánico, disfrutar de una piscina con burbujas gigantes, camas elásticas y resbaladeros inflables, además de conocer la variedad de deportes que pueden practicar.

Además  El Progreso. Sociedad civil entrega postulaciones para cargo de Gobernador departamental

Más de 20 estaciones, entre juegos y exhibiciones deportivas, estuvieron a la disposición de cientos de alumnos de los diferentes centros educativos del área urbana y vecinos que observaron y hasta practicaron  futbol, acompañados de ex seleccionados nacionales, como Edwin Wesphal, Froy Antony  Gutry, Raúl Chacón y Edgar Medina.

La psicóloga y maestra, Claudina Olivarrueth opinó que estos eventos fortalecen la relación social de los infantes y los hace más seguros y participativos, además desarrollan sus habilidades motrices y psicológicas, por lo que sugiere que sean más frecuentes y accesibles a los niños y niñas del área rural, donde hay muchos talentos, pero por falta de oportunidades no son aprovechados.

Gerson Morales, maestro de educación física, dijo que con estas actividades se pretende motivar a los pequeños para que adquieran una cultura física, que practiquen el deporte, no sólo como un pasatiempo.

Además  CCPM analiza comportamiento de sectores involucrados en promocion de reforma a Ley Electoral y de Partidos Políticos

Comments

comments

No hay comentarios