Seguir en Facebook

Guatemala, Agosto 16 del 2012 (Elisa Sasvín).- Los hechos delictivos tuvieron un incremento en El Progreso, durante el transcurso del año, según dieron a conocer autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), durante la visita realizada recientemente por el director general de esa entidad, Gerson Wilfredo Oliva Ramos.


La gira del Director General de la PNC tuvo como propósito promover la elaboración de un plan contra el delito y la violencia, con participación comunitaria y fueron convocados varios líderes y lideresas comunitarias, así como representantes de las diferentes instituciones estatales y no gubernamentales, que funcionan en El Progreso.

El Comisario de la Unidad de Planificación Estratégica de la policía, Víctor Manuel Chocón Tiu, informó a los asistentes que en este departamento los hechos delictivos se incrementaron en un 13.29 por ciento, en relación con el año anterior, siendo las lesiones y homicidios los hechos más registrados, seguidos de violencia intrafamiliar, robo de motocicletas, armas y hurto a peatones; el robo de vehículos se redujo en un 37.78 por ciento.

Además  Juramentan a Jaime Otzín como nuevo jefe de la PNC

Ante esta situación, los agentes de esta entidad han tenido que redireccionar sus operativos, los que están siendo monitoreados para evaluar los resultados y darlos a conocer a la población en septiembre próximo, enfatizó Chocón.

El jefe de la Comisaría 53, de El Progreso, Eduardo Cardona, dijo que su equipo trabaja en la prevención y disminución de los factores de riesgo, que conllevan la comisión de los delitos como el consumo de drogas, la violencia intrafamiliar y la portación ilegal de armas de fuego, y solicitó a los participantes que colaboren informando  vía telefónica.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Esto ya tiene que desaparecer, tengo la idea que con camaras de video que se coloquen direccionadas desde una esquina y al final otra pueden con dos camaras proyectar seguridad, estas pueden ser monitoreadas en otro lugar y con logistica tener gente en punto Estrat. para capturas., en los lugares rojos es mas factible, ahora bien para Invest. Esp. se puede tener vehiculos Camufla. con Cam. y gente entrenada para la accion y Pet. de ayuda. En los pueblos con gente de alli se puede Sup. el caminar de gente extraña, movilizacion de alumnos en horas de escuela y mas.

Comments are closed.