Seguir en Facebook

Guatemala, Agosto 14 del 2012 (Elisa Sasvín).- Habitantes de varias comunidades de San Agustín Acasaguastlán, departamento de El Progreso celebran que haya terminado la disputa de una vertiente de agua, conflicto que mantenían desde hace muchos años con propietarios de la finca El Manzanillo.


Los vecinos y vecinas de Timiluya, Tecuíz, El Nansal y El Pinito, padecían desde hace años del constante corte del servicio de agua entubada, porque el vertiente de agua  está localizado en Manzanillo, por lo que el arrendatario asegura que es de su propiedad, pues posee el derecho sobre esa finca, informaron miembros de los respectivos Consejos Comunitarios de Desarrollo (COCODE’s).

Además  El Progreso. Inician estrategia de fortalecimiento a programa Hambre Cero

El problema quedó resuelto luego de que se tomaran acuerdos y fueran firmados por los actuales miembros de los COCODES, los señores Pérez y catalán, así como los representantes de otras entidades de gobierno, que se comprometieron a velar porque ambas partes cumplan con los compromisos adquiridos.

Elías Hernández y Mario de León Gómez, presidentes de los COCODE’s de Tecuíz y Timilhuyá, manifestaron sentirse satisfechos por los compromisos alcanzados, especialmente por los niños de las comunidades referidas y agradecieron la intervención de las autoridades por haber manifestado voluntad política para resolver este conflicto.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Esta es la forma educada de resolver problemas es mas, si estos pobladores conjuntamente con autoridades se abocan a los dueños para mejorar este afluente y que beneficie en mejor forma a todos seria ideal, no es posible ya, que solo pidamos(Exigimos) sin aportar nada, unos son propietarios y merecen todo el respeto que da el derecho de propiedad y la comunidad sin costo quiere algo no es posible, la union de responsabilidad nos da un derecho colectivo. Idea, se podrian construir tanques de captacion en sociedad dueños y Muni. para beneficiar a posibles y dueños que capten opcion Econom.

Comments are closed.