Seguir en Facebook

Guatemala, Agosto 14 del 2012 (Adán García Véliz).- Thelma Esperanza Aldana Hernández, presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Magistrados del Organismo Judicial, así como representantes de organismos internacionales y la Fiscal General de Ministerio Público, Claudia Paz, lanzaron la campaña “Reto: No a la Violencia contra la Mujer”, acto que tuvo lugar en el parque central La Paz, de Cobán, Alta Verapaz.

Previo al acto central se realizó una marcha en la que participaron aproximadamente 5 mil estudiantes de diferentes establecimientos educativos y mujeres Q’eqchi’s, que se concentraron en el referido lugar, para ser partícipes de la política que impulsa la presidenta de la CSJ, orientada a cumplir con el fortalecimiento ético y cultural de este organismo del Estado.

Además  Presentan acusación formal contra 8 detenidos por el asesinato de Rodrigo Rosenberg

Por aparte se inauguró el Juzgado de Primera Instancia y un Tribunal de Sentencia, con el objetivo de disminuir el índice de violencia en contra de las mujeres; Alta Verapaz ocupa el tercer lugar del país en este tipo de delitos; a la fecha en las diferentes dependencias existen más de 2 mil 500 denuncias.

El sistema de integridad institucional cuenta con el apoyo del Movimiento Pro Justicia, Convergencia Cívico Político de Mujeres, Instituto de Magistrados de la Corte de Apelaciones, Asociación de Jueces y Magistrados y del Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial, a fin de promover una cultura basada en la Misión, Visión y Principios Éticos del Organismo Judicial.

Además  El indulto debe ser dentro del Organismo Judicial, afirma Presidente Colom

Por último, Aldana Hernández manifestó que esta actividad se replicará en otras regiones del país, con el propósito de involucrar a funcionarios, trabajadores, usuarios y a la población en general, para promover un trabajo con integridad y transparencia, para fortalecer la administración de justicia en Guatemala.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Es loable pero esta seguridad debe de tender a encontrar solucion, vivo en el campo y me he dado cuenta que por educacion que provee la madre, hacen al niño el dueño de derechos marginando a la mujer, no es cuestion de gobierno es de Educ., cuando crece la y el niño(a) repite el ciclo. Con castigos nace la rebeldia, si evitamos y aducamos a las nuevas madres a tener derechos, estas son dadas a llevar a su casa lo mejor para su familia, el hombre de campo solo provee y no merece castigo ya que la que promueve la educacion es la mujer y todo se debe de orientar hacia ella y ella nos dara un futuro mejor.

Comments are closed.