Seguir en Facebook

Santa Rosa, Julio 25 del 2012 (CERIGUA).- La municipalidad de Cuilapa, Santa Rosa, incumple con la Ley de Acceso a la Información, al no contar con una oficina especial para ese propósito, por lo que algunos vecinos que desean conocer en qué se invierten los fondos públicos, están molestos, pues se les niegan datos públicos.

De acuerdo con la información, publicada en Prensa Libre, el vecino Marco Tulio Castillo dijo que las autoridades de la comuna esconden la información, cuando la población necesita saber qué se hace con sus impuestos.

Jilson Pérez, otro de los inconformes, señaló que así como hay desorden en el tránsito, igual se encuentra la municipalidad, ya que el jefe edil, Eduardo Lima, no cumple con sus promesas de campaña, como era hablar con los vecinos a cualquier hora, pues nunca se encuentra en su despacho.

Además  Capturan a hermanos acusados de asesinar a profesor frente a sus alumnos

Por su parte, el jefe edil mencionó que no cuenta con una oficina de información, pero que pronto será implementada y que por ahora una persona atenderá a la población para resolver sus dudas.

El alcalde Lima indicó, en relación con el préstamo de 10 millones de quetzales, al que hacen referencia algunos vecinos para la construcción de un cementerio, el Ministerio Público realiza las averiguaciones pertinentes, pues fue la administración pasada la que lo autorizó.

En cuanto al señalamiento de algunos habitantes, respecto de que sus familiares utilizan vehículos de la comuna, dijo que un nieto suyo se llevaba un automóvil municipal a escondidas, pero aseguró que el problema ya fue controlado.

Además  Comunidades preocupadas por el desvío de fuentes de agua por empresa hidroeléctrica

Comments

comments

1 Comentario

  1. Es indudable que el pueblo debe de velar por sus intereses y denunciar estas cosas, no se puede argumentar en justicia ya que no se ven pruebas que determinen, es aqui en donde se debe trabajar mejor, ademas que esto sea proyecto de nacion y no permitir mas que se usen los bienes del estado para fundar feudos, si llegan al honor de servirle a cualquier pueblo sea con el deseo de trascender como gente de bien. Tenemos que salir del me lo dijo Adela a presentar hechos de ejemplo para todo el pais.

Comments are closed.