Seguir en Facebook
El jefe edil falleció a causa de trauma craneal luego de recibir una descarga eléctrica de un cable que lo lanzó del techo donde caminaba supervisando.

Quiché, Julio 20 del 2012 (Héctor Tecúm/Cerigua).- El alcalde municipal de Santa Cruz del Quiché, Estuardo Javier Castro Rodas, murió trágicamente la madrugada de este jueves, a consecuencia de una descarga eléctrica que recibió al hacer contacto con un cable de alta tensión mientras supervisaba los trabajos de remodelación el gimnasio municipal en el centro de la ciudad.

El jefe edil falleció a causa de trauma craneal luego de recibir una descarga eléctrica de un cable que lo lanzó del techo donde caminaba supervisando.

El concejal segundo, Miguel Medrano Bulux, informó que el jefe edil siempre trabajaba hasta altas horas de la noche y ayer decidió pasar por el gimnasio para supervisar los trabajos de remodelación; al llegar al lugar subió a la terraza y al pasar cerca de uno de los postes rozó la cabeza con un cable que instantáneamente lo lanzó a la calle, donde impactó el cráneo en el pavimento.

Además  GAM prevé continuar con exhumaciones en Quiché

El alcalde Castro Rodas murió pasada la media noche y quizás sea extraño para muchos, pero él siempre decía que de noche se avanza más, por lo que era común que realizara muchas de sus actividades aún en esos horarios; tenía muchos sueños y uno de ellos era construir un gran centro comercial en el lugar donde perdió la vida, comentó el funcionario edil.

Aún con vida, su mismo equipo de seguridad lo trasladó de inmediato al Hospital Nacional Santa Elena, donde por 45 minutos trataron de salvarlo, pero fue declarado muerto a la 1.30 de la madrugada; el director del centro asistencial, Guillermo Crócker dijo que el alcalde presen5taba un trauma de cráneo grado cuatro.

Además  Banda musical de Chichicastenango obtuvo primer lugar en concurso

El Concejo municipal convocó a una reunión de emergencia para manifestar sus muestras de consternación y solidaridad a la esposa del alcalde, Dina de Castro y a toda su familia, además de firmar un acuerdo municipal en el que se declaran tres días de duelo en la ciudad.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Loas para la gente de labor es la muestra de este alcalde, espero que se rodeara de gente similar para que su labor no se quede como reseña mortuoria, la familia ha perdido una figura pero ha ganado un patrimonio y si trasciende a traves de su familia, sus amigos, enemigos y pueblo, su obra solo estara comenzando.

Comments are closed.