Seguir en Facebook

Petén, Julio del 2012 (CERIGUA).-La Fundación Sobrevivientes lamentó el asesinato de la niña Andry Yaretzi Lemus Vásquez, quien fue secuestrada el pasado sábado en Flores Petén y su cuerpo encontrado el domingo con señales de estrangulamiento y abuso sexual dentro de una pila de una vivienda.

De acuerdo con la información, Lemus de siete años de edad, cursaba primero primaria y algunos vecinos afirmaron y señalaron como supuesto responsable del hecho a un sujeto que se dedicaba a cuidar a una persona de la tercera edad que habitaba en la vivienda donde fue encontrado el cadáver.

La niña desapareció a las seis de la tarde del pasado sábado cuando cenaba, según el papá de la menor de edad, luego de un rato se percataron que no estaba en casa y empezaron a buscarla, con resultados negativos, varios vecinos peteneros salieron a manifestar su rechazo a la violencia y exigieron seguridad para la niñez, pues con este hecho suman ya dos los menores de edad fallecidos en menos de 15 días.

Además  Petén. Inauguraron Clínica del Adolescente en San Benito

La Fundación Sobrevivientes expresó su condena ante este hecho que evidencia la vulnerabilidad de la niñez guatemalteca y manifestó su solidaridad con la familia y la comunidad de Petén; asimismo se une a las exigencias de justicia y demanda al Estado guatemalteco garantizar el derecho a la vida de la infancia y la población en general.

Según lo publicado en Prensa Libre, la directora de la escuela donde estudiaba la menor de edad, María Betancourt Martínez, dijo que padres y madres de familia repudiaron el crimen e hicieron un escrito a las autoridades de la región, donde piden mayor seguridad y que este asesinato no quede en la impunidad como otros.

Además  Capturan a pareja de esposos acusados de maltrato infantil

Finalmente, información subraya que la Procuraduría General de la Nación (PGN) coordina acciones para apoyar en el esclarecimiento de este caso, mientras que las autoridades de gobernación ofrecen una recompensa de 25 mil quetzales por información que dé con el paradero del sospechoso, Carlos Estuardo Sintuc Pérez.

Comments

comments

1 Comentario

  1. He seguido este caso y no veo foto en todas partes de este individuo, la denuncia es viable a las autoridades, pero es de pensar mas en sociedad y debemos de cambiar, no es posible que alguien pase y no nos demos cuenta, es tan dura la vecindad que nos importa un bledo lo que a otros les sucede. Los delincuentes son pocos en relacion, pero el descuido y la mala fe social esta acabando con la poca fe en la humanidad, nadie esta exento a delinquir o a sufrir daño, es de espiritualidad y moralidad que en Nos. nazca elamor a los demas y cuidemos lode ellos ya que ellos estarn debidos.

Comments are closed.