Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Fallece pintor sololateco en Estados Unidos

Sololá, Junio del 2012 (Alfonso Guárquez/CERIGUA).- El pintor y ex futbolista sololateco, Juan Diego Muy, de 49 años, falleció en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en un accidente de tránsito.


Delfino Muy, familiar del destacado guatemalteco, comentó que debido a sus extraordinarias habilidades en la pintura, en 1989 fue convocado a compartir su arte en la ciudad de Arizona, donde tuvo una alta aceptación; fortalecido por la experiencia, se trasladó a la ciudad de Los Ángeles, donde permaneció hasta la fecha del percance.

Muy era un hombre polifacético, pintor primitivista de profesión y reconocido por su trayectoria como futbolista; durante su estancia en Estados unidos se dedicó a promover la milenaria cultura Maya, a través de exposiciones y festivales.

Durante su juventud estudió pintura NAIF o Primitivismo, en San Pedro La Laguna, para luego dedicarse de lleno a esta rama del arte; al mismo tiempo militaba en los cuadros deportivos de fútbol San Juan FC y Pana FC, de la tercera división, además de haber sido seleccionado departamental en esta disciplina.

La esposa de Muy, Monja Saloj, dijo que el artista deja cuatro hijos en la orfandad, tres de ellos menores de edad; para su repatriación la familia pidió apoyo a las autoridades y a los vecinos del lugar, con el fin de darle cristina sepultura en su pueblo natal.

Tags: ,

Opine