Seguir en Facebook

El Progreso, Junio del 2012 (Elisa Sasvín/Cerigua).- Maestros y maestras de diferentes niveles educativos, que ejercieron la profesión en varios municipios de El Progreso, fueron reconocidos con el galardón departamental “Profesora María Chinchilla”, según acuerdo 1201-2011.

Al menos 7 de 1 mil 784 maestros que laboran en este departamento fueron reconocidos públicamente, no sólo por sus cualidades y calidad docente, sino por la proyección social y cultural mostrada en sus centros educativos y en la comunidad, mediante aspectos documentados que pudieron demostrar, informó María Elodia Equizabal, de la comisión Calificadora integrada por voluntarios de la sociedad civil.

Los docentes destacados son Dora Leticia Noriega Boleres, Elsa Aguilar Reyes, Ángela Moscoso Dardón, Irene de Jesús Garridos; Damaris Elizabeth Marroquín Morales, Magdaleno Ramos y Víctor Hugo Conde.

Irene Garrido, de San Antonio La Paz y Magdaleno Ramos, de la comunidad Santa Rita, agradecieron el galardón y dijeron que para ellos significa un reto continuar aportando y esforzándose en la labor educativa, que redunde en el desarrollo de Guatemala, país que añora paz y justicia.

Ambos reconocieron la importancia de la reforma en la currícula magisterial que propone el gobierno, que amplía el tiempo de estudios de 3 a 5 años, siempre y cuando beneficie a los más necesitados, especialmente del área rural; se implementen adecuadamente los centros de estudios y se tome en cuenta a los padres y madres de familia, al estudiantado y a los y las docentes.

El programa incluyó un minuto de silencio por los mentores fallecidos, así como un reconocimiento a las y los jubilados recientemente.

Comments

comments

2 Comentarios

  1. En hora buena, “Honor a quien honor merece” Siempre es bueno reconocer a los maestros que hacen buen trabajo y estoy casi seguro que si a ellos les preguntan si estan deacuerdo con las reformas que el Ministerio quiere hacer, diria que si; porque? porque piensan que mayor educacion mejores personas y no digamos mejores Maestros.

  2. Es un hecho que el maestro en Guatemala es sinonimo de sacrificio en la mayoria de ellos, tambien tenemos suelderos y seguidores de politiqueros que por epocas los usan y esto es debido a que este gremio tambien es premio de la piñata politica.En mi correr encontre varios que establecieron mi conducta y es de agradecer a todos aquello que sin embajes y con sueldo pequeño son capaces de forjar grandes espacios economicos con sus enseñanzas, recuerdo humanidad, moral y etica la cual es tan necesaria en estos tiempos y me gustariaque volvieran a nacer aquellos que se fueron y dejaron lindos recuerdos.

Comments are closed.