Seguir en Facebook

Sololá, Mayo 21 del 2012 (Alfonso Guárquez/Cerigua).- El Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE), de Sololá, distribuyó por áreas el presupuesto, para mejorar los servicios de educación, salud y medio ambiente.

El Gobernador, Luis Florencio García Chuta, presidente del CODEDE, informó que la entidad a su cargo instruyó a los alcaldes para que el presupuesto del presente año sea distribuido de forma equitativamente en las áreas de educación, salud, saneamiento ambiental y municipalismo.

Los jefes ediles tienen que trasladar esta prioridad a los Consejos Municipales de Desarrollo (COMUDES) y socializarla con todos los sectores de la población, pues el objetivo es mejorar y optimizar la inversión pública y mejorar la calidad de la educación, la salud y el medio ambiente.

Además  Lideresa Tz’utujil buscará más espacios para las mujeres ante la DEMI

García dijo que el objetivo es aplicar el plan del gobierno central y coordinar acciones con cada uno de los municipios, con el propósito de combatir la pobreza; una de las prioridades es erradicar la desnutrición crónica, enfatizó.

Sin embargo, representantes de organizaciones de mujeres señalaron que para ellas no quedó definido un presupuesto específico y que nuevamente fueron excluidas, por lo que exigieron al CODEDE hacer una revisión y asignar recursos exclusivos para la Comisión Departamental de la Mujer (CDM) y a todas las Oficinas Municipales de la Mujer (OMM).

Comments

comments

1 Comentario

  1. Por favor señor Gobernador velar porque no haya malversaciónde fondos por los alcaldes.

Comments are closed.