Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Embajador de España, Manuel Lejarreta, visitó Sololá

Sololá, Mayo 21 del 2012 (Alfonso Guárquez).- El Embajador de España en Guatemala, Manuel Lejarreta Lobo, visitó el departamento de Sololá, con el propósito de monitorear los fondos invertidos en tres comunidades de este departamento; lo acompañó Rosa María Chan, Viceministra de Patrimonio Cultural y Natural.

El diplomático visitó los eco-museos construidos en los cuatro municipios que aglutina la Mankatitlán: San Antonio Palopó, San Andrés Semetabaj, Santa Catarina Palopó, Concepción y Panajachel.

Lajarreta dijo que la Agencia Española de Cooperación Internacional seguirá apoyando a las mancomunidades de Sololá, en los próximos años, a pesar de la difícil situación económica que se vive actualmente en España.

Con el trabajo que se desarrolla en las diferentes mancomunidades se fortalece la AECI, principalmente el proyecto de los eco-museos, una forma de cómo dar a conocer  la cultura del departamento ante el mundo.

Sololá tiene una gran riqueza cultural y turística que no ha aprovechado, principalmente para impulsar el desarrollo integral en las comunidades;  la cooperación española pretende que se mejoren las condiciones de vida de las y los habitantes.

La Viceministra de Patrimonio Cultural y Natural, señaló que la cartera de Cultura quiere que se unifiquen esfuerzos con la cooperación internacional, como la española, para promover proyectos de desarrollo y aprovechar la riqueza que tiene Guatemala, particularmente en Sololá.

Sololá es un departamento con diversidad cultural, al que no se le ha dado la importancia que corresponde, concluyó.

Tags: ,

Opine