Seguir en Facebook

Sololá, Mayo 21 del 2012 (Alfonso Guárquez).- El Embajador de España en Guatemala, Manuel Lejarreta Lobo, visitó el departamento de Sololá, con el propósito de monitorear los fondos invertidos en tres comunidades de este departamento; lo acompañó Rosa María Chan, Viceministra de Patrimonio Cultural y Natural.

El diplomático visitó los eco-museos construidos en los cuatro municipios que aglutina la Mankatitlán: San Antonio Palopó, San Andrés Semetabaj, Santa Catarina Palopó, Concepción y Panajachel.

Lajarreta dijo que la Agencia Española de Cooperación Internacional seguirá apoyando a las mancomunidades de Sololá, en los próximos años, a pesar de la difícil situación económica que se vive actualmente en España.

Además  Sololá: Asume nuevo Director Departamental de Educación

Con el trabajo que se desarrolla en las diferentes mancomunidades se fortalece la AECI, principalmente el proyecto de los eco-museos, una forma de cómo dar a conocer  la cultura del departamento ante el mundo.

Sololá tiene una gran riqueza cultural y turística que no ha aprovechado, principalmente para impulsar el desarrollo integral en las comunidades;  la cooperación española pretende que se mejoren las condiciones de vida de las y los habitantes.

La Viceministra de Patrimonio Cultural y Natural, señaló que la cartera de Cultura quiere que se unifiquen esfuerzos con la cooperación internacional, como la española, para promover proyectos de desarrollo y aprovechar la riqueza que tiene Guatemala, particularmente en Sololá.

Además  Organizaciones de mujeres dan a conocer sus productos orgánicos

Sololá es un departamento con diversidad cultural, al que no se le ha dado la importancia que corresponde, concluyó.

Comments

comments

No hay comentarios