Seguir en Facebook

Retalhuleu, Mayo 8 del 2012 (Héctor Samayoa/Cerigua).-  El Hospital Nacional de Retalhuleu cuenta hasta hoy con un 65 por ciento de abastecimiento médico quirúrgico, por lo que hay pacientes que deben adquirir sus medicinas en farmacias particulares, se conoció aquí.

Miguel Ángel Espinoza, director del nosocomio,  dijo que existe un 35 por ciento de déficit de medicamentos, entre los que destacan antibióticos.

A raíz del accidente que sufrieron 60 campesinos que viajaban a una finca cañera, muchos de ellos atendidos en este centro asistencial, se evidenció la falta de antibióticos, pues muchos de los afectados únicamente recibieron recetas, a pesar del estado en que se encontraban.

Además  Retalhuleu. Pobladores piden prioridad en reconstrucción por Agatha

En múltiples ocasiones la prensa de este departamento ha dado a conocer las variadas deficiencias del hospital, sin embargo, los problemas empiezan a aflorar, sin que se vea una solución inmediata, lo que afecta a la población más empobrecida.

A decir de Espinoza ya se hacen las gestiones ante las autoridades superiores del Ministerio de Salud Púbica, para que el abastecimiento sea completo.

Finalmente, algunos pacientes entrevistados señalaron que aún esperan que este gobierno realmente sea de cambio, tal como lo publicitan sus funcionarios.

Comments

comments

No hay comentarios