Seguir en Facebook

Retalhuleu, Abril del 2012 (Héctor Samayoa/CERIGUA).- Dirigentes de asociaciones de mujeres de Retalhuleu reconocieron la labor realizada por Nancy Hermosilla, durante el tiempo que se desempeñó como delegada de la Secretaría de la Mujer (SEPREM).

Guadalupe García, quien representa a las mujeres ante el Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE), reconoció que a la llegada de Hermosilla a la SEPREM, las retaltecas tuvieron una fuerte apertura y atención a sus demandas, como no se había registrado hasta entonces.

García lamentó la remoción de Hermosilla, al indicar que esos cambios afectan enormemente los procesos, sobre todo cuando las organizaciones de mujeres empiezan a ser protagonistas de su propio desarrollo, por lo que espera que Bruni de Díaz, recién nombrada en el puesto, no interrumpa la marcha de los programas y proyectos a favor de las mujeres.

Además  Inician proceso de documentación de mujeres en Huehuetenango

Por su parte, María Luis Morales y Gladys López, de la Asociación de Mujeres “Las Triunfadoras”, del Parcelamiento el Hato, municipio de Nuevo San Carlos, de este departamento, coincidieron en señalar que se vieron fortalecidas con el trabajo de Hermosilla, ya que recibieron mucha capacitación en ese período.

De igual manera se pronunciaron las titulares de las Oficinas Municipales de la Mujer, quienes se vieron sorprendidas con el cambio y esperan que se de continuidad al trabajo realizado.

Finalmente, Hermosilla agradeció a todas las mujeres que hoy están organizadas en Retalhuleu, la confianza que depositaron en ella y espera que continúen trabajando incansablemente, hasta lograr el pleno desarrollo.

Además  Analizaran Política de Promoción y Desarrollo Integral de la Mujer en Quiché

Comments

comments

1 Comentario

  1. El gobierno debiera de hacer una investigacion de que tanta verdad hay en este hecho y adquirir esa virtud para su entorno politico, pudiere ser tambien que sea un movimiento como han sido muchos para adjuntar descontentos y esto ya es una necesidad par la solucion de defensa en contra de politiqueros. Si es una Sra de respeto hay que darle cobertura hacia la prosecucion de sus proyectos, necesitamos de gente que haga algo beneficioso para la sociedad.

Comments are closed.