Seguir en Facebook

Huehuetenango, Abril del 2012 (CERIGUA).- La coordinación departamental del Fondo Nacional para la Paz (FONAPAZ) de Huehuetenango, construye varias viviendas para beneficiar a damnificados del derrumbe del kilómetro 309 de la Carretera Interamericana, Cantón La Planada, aldea El Palmar, San Pedro Necta.

El coordinador de FONAPAZ, Eddy Castillo Morales dijo que 24 viviendas son las que incluye el proyecto de construcción en el Cantón El Llano, de esa misma jurisdicción, donde se albergará a 160 personas víctimas del derrumbe de un cerro que afectó la carretera y destruyó más de 10 viviendas que se encontraban a orillas de la cinta asfáltica.

A decir de Castillo, se espera que el proyecto quede concluido próximamente y se haga la entrega de los respectivos hogares el 2 de mayo próximo, los que incluyen energía eléctrica, agua potable y otros servicios para las y los damnificados; la ejecución de la obra ha recibido el apoyo de la municipalidad sampedrana, agregó.

Además  Revelan crisis financiera y presuntas anomalías en administración del alcalde de Chiantla en Huehuetenango

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), este lugar fue afectado por una falla geológica que provocó el derrumbe constante de un cerro a finales de enero pasado y destruyó varias viviendas ubicadas a orilla de la cinta asfáltica, restringiendo el paso vehicular a la frontera de La Mesilla, La Democracia y otros municipios de la región.

El alcalde municipal de San Pedro Necta, Rony Galicia, manifestó su complacencia por la colaboración de FONAPAZ, para aliviar la situación de las y los afectados que se quedaron sin hogares y el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, que realiza trabajos para garantizar un paso vehicular alterno.

Además  Inauguran repetidora de TGW en Huehuetenango

El sitio del desastre fue visitado en varias oportunidades por funcionarios de gobierno y el propio Presidente, Otto Pérez Molina, quien ordenó de inmediato atender a las familias y buscar la alternabilidad de la vía de comunicación para restablecer libremente el comercio y el paso de todo tipo de vehículos en la carretera interamericana.

Comments

comments

No hay comentarios