Seguir en Facebook

Baja Verapaz, Abril del 2012 (Noé Ismalej/CERIGUA).- En el marco del Pacto Hambre Cero, promovido por el gobierno de la República, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Unión Europea (UE) entregaron sacos de fertilizantes, semillas y un botiquín pecuario a 800 familias de 14 comunidades de Baja Verapaz.

Gustavo García, director del programa, declaró que a cada beneficiario se le entregó un saco de fertilizante triple 15, 15 libras de maíz ICTA B7 resistente a la sequía, 15 libras de frijol ICTA ligero tolerante al mosaico dorado y un botiquín pecuario para cada una de las comunidades, con la finalidad de que los pobladores aumenten la producción de aves de patio criollas para una mejor alimentación.

Además  Solicitan equipamiento para el Hogar materno infantil en Baja Verapaz

La entrega se realizó en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia de la Republica (SESAN), con el fin de mejorar los medios de subsistencia de los pequeños agricultores.

De acuerdo con la información, el mismo beneficio se entregó en los municipios de Santa Cruz El Chol, Rabinal y Cubulco, además el programa tiene presencia en 7 municipios de Quiché, dos en Totonicapán y cuatro en Alta Verapaz.

El presidente de la red de promotores de las 14 comunidades beneficiadas, Alberto Morente, agradeció la ayuda e incentivó a las familias a que promuevan huertos familiares para mejorar la alimentación, además de seguir incentivando la participación de las mujeres, pues ese es uno de los objetivos primordiales del programa.

Además  Agricultores de Baja Verapaz son capacitados para producción de maicillo

Finalmente, el alcalde municipal Adán Ixtecoc, indicó que con este beneficio que recibieron las familias se espera que se dé un buen uso a los insumos que están llegando con tiempo, antes de que inicie el invierno y dijo que en tres o cuatro meses se espera contar ya con una buena cosecha de maíz.

Comments

comments

No hay comentarios