Seguir en Facebook

Huehuetenango, Abril del 2012 (CERIGUA).- Como parte de una gira de trabajo realizada por el departamento de Huehuetenango, el Presidente Otto Pérez Molina, en compañía  de altos funcionarios de su gobierno y autoridades departamentales, inauguró las instalaciones de la sede regional del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP).

A decir del Mandatario, este complejo educacional para Huehuetenango tiene una inversión de 71.1 millones de quetzales y se contó con los aportes de la iniciativa privada, la Unión Europea (UE) y del gobierno de Brasil, a quienes agradeció el apoyo para el desarrollo formativo y educativo de esta región del país.

Pérez Molina expresó su satisfacción por la inauguración del centro de capacitación, el que servirá para profesionalizar a las y los huehuetecos en distintas áreas, entre ellas gastronomía, panadería, repostería, guías de turismo y de hotelería, procesamiento de carnes y cultura de belleza.

Además  Revelan crisis financiera y presuntas anomalías en administración del alcalde de Chiantla en Huehuetenango

La inauguración de la mencionada sede regional se da en el marco del 40 aniversario del INTECAP, donde también se impartirán conocimientos de mecánica automotriz, soldadura industrial, enderezado y pintura, electricidad, electrónica, refrigeración y computación, comentó el Presidente.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en la comunidad Las Lagunas, zona 9, de la cabecera departamental huehueteca; los aportes para su construcción fueron significativos, la UE otorgó 8.6 millones de quetzales; el INTECAP 6.5 millones y el gobierno brasileño aportó 22.1 millones; las actividades iniciaron desde el año pasado.

Comments

comments

No hay comentarios