Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Nombran a Julio César Lam como nuevo Director del Área de Salud en San Marcos

San Marcos, Abril del 2012 (Erasmo González/CERIGUA).- El Ministerio de Salud Pública y asistencia Social nombró a Julio César Lam titular de la Dirección del Área de Salud de San Marcos, en sustitución de Danilo Rodríguez, quien estuvo al frente de la institución durante 16 meses, en forma interina.

El nuevo funcionario al frente del Área de Salud en este departamento, manifestó que como primera medida velará por el cumplimiento de los programas prioritarios que maneja la institución, porque responden a las necesidades de la población y plantean  soluciones a los problemas salubristas.

Por lo extenso del departamento se marcan los tres climas más importantes: frío, templado y caliente, que inciden en el aparecimiento de diversas enfermedades, aunque las más recurrentes son las respiratorias, diarreicas y las producidas por los vectores, destacó Rodríguez.

Al abordar lo relativo a la Influenza AH1N1, expreso que la enfermedad ya es estacional en el medio, lo que indica que puede surgir en cualquier momento que sea propicio por lo que mantiene una vigilancia estricta a nivel departamental; según los reportes recibidos, hasta el momento se registran nueve casos positivos, con tendencia a disminuir, en los municipios de San Marcos y San Pedro Sacatepéquez.

De la zona costera del departamento se reportan nueva casos de Dengue y 21 de Malaria, en Malacatán, Ayhutla y Ocós, cuyos pacientes son atendidos en los servicios de salud, no obstante las limitaciones presupuestarias para la adquisición de más medicamentos e insumos.

Tags: , ,

Opine