Seguir en Facebook

Alta Verapaz, Abril del 2012 (Adán García Véliz/CERIGUA).- Más de mil 500 estudiantes de nivel diversificado, maestros, madres, padres de familia y población en general, realizaron  una jornada de limpieza denominada “Limpiemos nuestra Guatemala”, la que fue organizada por la Dirección Departamental de Educación, con el apoyo de varias instituciones, en el marco del Día de la Tierra.

Álvaro Xoy, Director Departamental de Educación (DIDEDUC), dijo que en esta ocasión se trata el efecto, no la causa, pues lamentablemente es un problema educativo; “una ciudad se mantiene limpia si sus habitantes tienen el hábito de la limpieza”, anotó.

Además  Alta Verapaz. Por lo menos 33 muertos durante derrumbe de cerro

Vemos como nuestra ciudad está sucia, sin embargo los esfuerzos que se hacen tropiezan con la falta de una cultura de salubridad; hoy se recoge la basura, pero mañana la ciudad lucirá nuevamente igual, enfatizó Xoy.

A decir del funcionario, la jornada se llevó a cabo con el apoyo de la Fundación Azteca Guatemala, la Secretaría Ejecutiva de la Comisión contra las adicciones y el tráfico ilícito de drogas de la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales; los estudiantes recibieron promocionales con guantes y sacos para recolectar los desechos.

En la actividad participaron jóvenes alumnos y alumnas de establecimientos púbicos y privados de Alta Verapaz; simultáneamente se llevó a cabo en los municipios de San Cristóbal Verapaz, Fray Bartolomé de las Casas, Raxruhá y Tamahú.

Además  Alta Verapaz. Juramentan a nuevo director del CUNOR

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta