Seguir en Facebook

El Progreso, Abril del 2012 (Elisa Sasvín/CERIGUA).- Personal de la municipalidad de El Jícaro, El Progreso que fue capacitado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizará una jornada para establecer una aproximación real de la cantidad de niños desnutridos en el municipio y establecer un Plan de recuperación, acción que es impulsada por el jefe edil José Francisco Mejía Flores.

El coordinador departamental del Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Elías García, informó que dicha acción tiene como meta establecer qué porcentaje de mil 400 niños y niñas menores de 5 años padecen desnutrición y verificar qué clase poseen para establecer en conjunto un plan de recuperación.

Además  Incautan cocaína valorada en más de Q3 millones en carretera al Atlántico

Los capacitados serán acompañados por personal técnico del MSPAS y contarán con el apoyo de los miembros de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (COCODES), quienes fueron capacitados por personal de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN).

La nutricionista Ana Lucía González, del MSPAS capacitó a 12 empleados municipales y a otros cinco del Ministerio de Salud sobre el uso de la cinta de Shakir y orientó en conceptos de desnutrición y sus signos clínicos.

La municipalidad correrá con los gastos de logística para el desplazamiento y otros costos dijo el jefe edil, quien se mostró satisfecho por la respuesta del personal de salud pública y el apoyo de la sociedad civil para revertir las escasas estadísticas que existen sobre la desnutrición en la localidad.

Además  Fenómenos climáticos empeoran situación alimentaria en Guatemala

Comments

comments

No hay comentarios