Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Municipalidad inicia acciones para detectar casos de desnutrición infantil en El Jícaro

El Progreso, Abril del 2012 (Elisa Sasvín/CERIGUA).- Personal de la municipalidad de El Jícaro, El Progreso que fue capacitado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizará una jornada para establecer una aproximación real de la cantidad de niños desnutridos en el municipio y establecer un Plan de recuperación, acción que es impulsada por el jefe edil José Francisco Mejía Flores.

El coordinador departamental del Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Elías García, informó que dicha acción tiene como meta establecer qué porcentaje de mil 400 niños y niñas menores de 5 años padecen desnutrición y verificar qué clase poseen para establecer en conjunto un plan de recuperación.

Los capacitados serán acompañados por personal técnico del MSPAS y contarán con el apoyo de los miembros de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (COCODES), quienes fueron capacitados por personal de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN).

La nutricionista Ana Lucía González, del MSPAS capacitó a 12 empleados municipales y a otros cinco del Ministerio de Salud sobre el uso de la cinta de Shakir y orientó en conceptos de desnutrición y sus signos clínicos.

La municipalidad correrá con los gastos de logística para el desplazamiento y otros costos dijo el jefe edil, quien se mostró satisfecho por la respuesta del personal de salud pública y el apoyo de la sociedad civil para revertir las escasas estadísticas que existen sobre la desnutrición en la localidad.

Tags: , , ,

Opine