Seguir en Facebook

Retalhuleu, Abril del 2012 ( Héctor Samayoa/CERIGUA).- Alcaldes de Retalhuleu han manifestado su preocupación por el retraso en la asignación de los recursos por parte del Estado a los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural (CODEDE), lo que aplazaría la realización de las obras.

Los jefes ediles se mostraron inconformes con los representantes del gobierno en la primera reunión del CODEDE realizada en el municipio San Felipe en ese departamento.

José Luis Galindo, alcalde de Retalhuleu, dijo lamentar que luego de tres meses de haber tomado posesión, el gobierno del Presidente Otto Pérez Molina, las asignaciones presupuestarias para cada municipalidad se hayan retrasado considerablemente.

Además  Vecinos de Retalhuleu en contra de incremento al precio del servicio de agua

Londy Galindo, jefa edil del municipio de El Asintal, manifestó que los Comités Comunitarios de Desarrollo presionan para que las obras se ejecuten cuanto antes en sus comunidades, sin embargo por la falta de recursos no pueden ejecutarse.

Mynor Cordón, Director Ejecutivo del CODEDE reconoció que ha habido retraso en la asignación de los fondos para cada municipalidad y se espera que los mismos se entreguen en los próximos días.

Cordón señaló que el presupuesto asignado para este año por el Estado para los nueve municipios de Retalhuleu, se estima en 60 millones, los que tendrán que ser invertidos en obras de calidad.

Además  Asume nuevo director del área de salud en Retalhuleu

Comments

comments

No hay comentarios