Seguir en Facebook

Sololá, Abril 13 del 2012 ( Alfonso Guárquez / Cerigua).-  Misael Antonio Esquina es el nuevo Director Departamental de Educación en Sololá, en sustitución de Magno Guarchaj, quien dejó el cargo el 31 de diciembre de 2011 y desde entonces Olga Patricia Tuy se desempeñaba de forma interina en el cargo.

Esquina, originario del municipio de Santiago Atitlán, donde laboraba como Coordinador Técnico Administrativo de ese lugar, dijo que uno de los retos es ampliar la cobertura educativa del departamento y el reordenamiento del personal de la Dirección Departamental.

Sin embargo, buscará fortalecer el recurso humano con que cuenta esta dependencia, categorizada como tipo B, al estar compuesta por cerca de 90 personas, entre personal técnico, administrativo, profesionales y oficinistas, entre otros.

Además  El 95% de hoteles de Sololá no cuentan con estudios de impacto ambiental

En todas las escuelas priorizará la atención al primer grado, con el fin de impulsar los mecanismos necesarios para superar el nivel de deserción escolar en distintas comunidades, así como mejorar la calidad educativa en todos los niveles.

Una de las políticas de la actual administración es la implementación de la metodología de lectura en todos los grados, que inició desde febrero, con la obligatoriedad de 15 a 20 minutos de lectura de autores guatemaltecos, en todas las escuelas.

También pretende rescatar el valor cívico en los niños y niñas, por lo que el denominado Lunes Cívico es obligatorio en todos los establecimientos públicos, con la prohibición de cantar el himno nacional con pista.

Además  Sololá. DEMI inicio proceso de documentación a 5 mil mujeres

En el acto de toma de posesión estuvieron presente el Gobernador departamental, Florencio García Chutá, el diputado por Sololá, del partido oficial, Manuel Marcelino García Cutá y varios alcaldes y autoridades locales.

Comments

comments

No hay comentarios