Seguir en Facebook

Huehuetenango, Marzo del 2012 ( CERIGUA).- La profanación de varios mausoleos de cementerios de las zona 5, 8 y 11 de la ciudad de Huehuetenango, ha provocado preocupación e indignación en la población, que exige seguridad y una investigación profunda, para dar con los responsables.

Marco Tulio Martínez, representante de los vecinos y vecinas de la zona 8, dijo que están consternados por el irrespeto a los difuntos que se encuentran en el cementerio de Corral Chiquito, debido a que personas desconocidas han profanado las tumbas.

A decir de Martínez, exigen a las autoridades encargadas de la seguridad pública poner atención a estos casos, que ahora son más comunes y van en incremento; han llegado al extremo de que se llevan no sólo las prendas que puedan encontrar sino hasta los esqueletos.

Además  Comunidades rurales exigen el retiro de constructoras de hidroeléctricas en Huehuetenango

Otros habitantes de las comunidades de Canxac, zona 5 y Chimusinique, zona 11, también se unieron a la preocupación e indignación por lo sucedido en los cementerios locales, al descubrir en semanas anteriores que varias tumbas se encontraban abiertas, con indicios de haber sido saqueadas.

Los molestos e indignados vecinos manifestaron que de no ser apoyados por las autoridades municipales y departamentales, con sus propios recursos tratarán de implementar vigilancia en estos sectores y advirtieron que de encontrar a los responsables de las profanaciones harán justicia por su cuenta.

Comments

comments

No hay comentarios