Seguir en Facebook

Retalhuleu, Marzo del 2012 (Héctor Samayoa/CERIGUA).- El nuevo jefe del área de Salud en Retalhuleu, Óscar García Soto, asumió el puesto en medio de carencias en el sistema de salud, sin un presupuesto que esté a la altura de las demandas de la población, sobre todo en salud preventiva.

Soto manifestó que aunque no se ha hecho un diagnóstico para reconocer a plenitud cuáles son las necesidades del sistema, considera que existe desabastecimiento tanto en el hospital nacional como en los centros y puestos de salud del departamento a los que hay que dar respuesta inmediata.

El nuevo jefe de salud indicó que no hay suficiente personal en las distintas dependencias y citó como ejemplo que hay casos en los que un o una enfermera tiene la responsabilidad de atender a cinco mil habitantes del lugar, es algo ilógico pero es real.

Además  Localizan avioneta incinerada en una finca de Champerico

Soto dijo que los retos son enormes pero considera que tiene la capacidad de salir adelante; agregó que haya una revisión sobre algunos casos anómalos de la anterior administración, la cual se comprometió a investigar y denunciar.

El nuevo director dijo a la prensa retalteca que tendrá las puertas abiertas durante su gestión y pidió que cualquier caso de corrupción sea denunciado por los medios; Soto sustituyó en el cargo a Rodolfo Roderico Rodas, sobre quien pesan algunas denuncias.

Comments

comments

No hay comentarios