Seguir en Facebook

Retalhuleu, Marzo 20 del 2012 (Héctor Samayoa/Cerigua).- Mejorar las estrategias de seguridad, optimizar los recursos y denunciar los hechos de corrupción, son los retos del nuevo Comisario de la Policía Nacional Civil en Retalhuleu, al tomar posesión del cargo.

Nicolás García Cholotío, nuevo jefe de la PNC de la Comisaría 34, con sede en esta ciudad, manifestó en rueda de prensa que una de las instrucciones que tiene del Ministro de Gobernación es que se trabaje para combatir la delincuencia y brindar mayor seguridad a la población retalteca.

A decir de García, es necesario cambiar la percepción que tiene la ciudadanía en cuanto al quehacer de la PNC, por lo que se comprometió a denunciar a todos aquellos agentes que se involucren en actos de corrupción, para que sean juzgados conforme a derecho.

Además  Médicos cubanos realizaron jornada oftalmológica en Retalhuleu

El nuevo jefe policiaco manifestó que ante la carencia de recurso humano en las estaciones y subestaciones trabajarán en la optimización del tiempo de los agentes, de manera que al terminar sus turnos puedan realizar actividades extras cuando sea necesario.

En tanto, organizaciones de la sociedad civil y del Consejo Departamental de Seguridad esperan reunirse pronto con el jefe policiaco, de quien confían tenga resultados positivos, ya que últimamente se han incrementado los crímenes y las extorsiones.

Finalmente, García dijo que la población verá mayor patrullaje policiaco tanto en rutas como en los puntos donde según las estadísticas de la institución hay más casos de violencia, al tiempo de solicitar a la población retalteca su colaboración en el sentido de que denuncien cualquier acto anómalo que vean para intervenir, como es el deber de la PNC.

Además  Campesinos se preparan para bloqueos en conmemoración del día de la resistencia indígena

Comments

comments

No hay comentarios