Seguir en Facebook

El Progreso, Marzo 20 del 2012 (Elisa Sasvin, Cerigua).- Familiares de una paciente recluida en el Hospital Nacional de Guastatoya, El Progreso, optaron por regresar a su comunidad con la menor que fue diagnosticada con desnutrición, después de ocho días de no observar ninguna mejoría.

Brenda Maritza Rodríguez Pérez, madre de la niña de dos años, Bricelda Dayaneth Rodríguez, dijo que a pesar de la advertencia del pediatra decidieron regresarse a su comunidad El Moral, Morazán, El Progreso, pues no han observado mejoría en la menor de edad y sus recursos económicos no le permiten continuar por más tiempo al lado de su hija.

Además  Programa de Escuelas Abiertas se instalará en El Progreso

Según Rodríguez, buscará un lugar en Zacapa en donde otros familiares han llevado a sus hijos e hijas y se han recuperado pronto, pues cuando son diagnosticados con desnutrición son objeto de especial atención.

La alimentación que recibían los de la sala de recuperación era igual a la de los otros pacientes del lugar, según informó la entrevistada, además como la paciente no toleró la leche que le dieron, los doctores no buscaron otro sustituto.

Rodríguez, junto a otras personas que la acompañaron, decidieron regresar a su comunidad con la niña bajo su propia responsabilidad, pues evaluaron que la atención que le dieron a la menor de edad no fue la apropiada, por lo que buscarán otros lugares donde la puedan ayudar.

Además  El Progreso. Nombran nuevo Gobernador

Por su parte, el pediatra Alejandro Titus, quien conoció el caso, dijo que la menor padece de desnutrición moderada y que necesita por lo menos 15 días de hospitalización para después continuar con el tratamiento ambulatorio, sin embargo indicó que pese a que el Hospital dispone de alimentación especial para estos casos, no se cuenta con una nutricionista.

 

Comments

comments

No hay comentarios