Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Dan a conocer actividades para Feria de Primavera en San Marcos

San Marcos, Marzo 19 del 2012 (Erasmo González/Cerigua).- La Comisión de Cultura adscrita a la municipalidad de San Marcos dio a conocer las distintas actividades que se desarrollarán con motivo de la Feria de Primavera 2012, que se celebra del 20 al 26 de abril en honor al patrono San Marcos Evangelista.

Mario Ernesto Gálvez, presidente de la referida comisión, manifestó que los actos programados, además de llevar el espíritu festivo, también son auténticas expresiones culturales, que tienen a unir a las familias y confraternizar a los pueblos que conforman el departamento y la región.

Como parte de las tradiciones festivas y con arraigo en los núcleos sociales, cobran vigencia las investiduras, especialmente de la señorita representativa de “Rojasianthe Superba”, flor nativa de la floresta marquense y de las niñas que ostentarán los títulos de “Pequeña Primavera” y “Botoncito de Primavera”, indicó Gálvez.

El entrevistado dijo también que el acto de culminación de los juegos florales “Dr. Ulises Rojas Bendfelt”, ocupa un lugar preponderante en el programa de actividades, que tiene como finalidad estimular el talento y la creatividad de los nuevos valores en el campo del arte, especialmente en el de la poesía, el cuento y la pintura.

Nuvia de López, integrante de la mencionada comisión, expresó que en cada una de las actividades de feria hay espacios de participación para las mujeres, con el fin de que contribuyan a promover y fortalecer las actividades culturales, como las costumbres, tradiciones e historia de este departamento.

Por su parte, Ennio Rolman Maldonado, impulsor del evento, destacó que el desfile alegórico surgió hace más de 40 años y constituye un acontecimiento especial que brinda al pueblo local y visitante diversión y mensajes didácticos, a través de la iconografía y del arte.

El baile de clausura, conocido como “baile social”, mantiene la tradición; los caballeros asisten ataviados con traje completo y corbata y las damas con vestidos de gala.

Tags:

2 Comentarios en “Dan a conocer actividades para Feria de Primavera en San Marcos”

  1. Dick Gomer dice:

    Ay mi lindo San Marcos con tus patojas tan guapas que me recuerdan las dulces notas de la gloriosa marimba! Que dan ganas de danzar sobre el pino y celebrar las delicias de la región!

  2. me podrian mandar el programa de actividades de toda la feria y que día será el desfile hipico

Opine