Seguir en Facebook

Quiché, Marzo del 2012 (Héctor Tecúm/CERIGUA).- Un nuevo reglamento cobró vigencia esta semana en Chichicastenango, Quiché, con el fin de buscar el ordenamiento vehicular y comercial, a fin de brindar un mejor ornato y que el turismo pueda llevarse una mejor imagen del municipio.

El alcalde, Sebastián Xon Cortés, informó que entre las nuevas disposiciones está la eliminación de los parqueos creados por moto-taxistas, en varias calles de la población, pues ocasionaban mucho congestionamiento; para ello se sostuvo una serie de reuniones con la asociación de moto taxis y se acordó que utilicen sólo el área indicada por la comuna.

A decir de la jueza de asuntos municipales, Elizabeth Ventura, esta nueva disposición ha generado algunas reacciones por parte de los dueños y pilotos de moto taxis, sin embargo considera que es normal, porque cada cambio provoca rechazo, pero la medida era necesaria para evitar que aumente el caos en Chichicastenango.

Además  Presunto extorsionista capturado en Pachalum, Quiché

Ventura comentó que a la fecha hay 150 moto taxis registrados en la municipalidad, por lo que de momento no se autorizarán más licencias; desde esta semana trabajadores de la comuna pintaron las calles para señalar los lugares autorizados para estacionar, así como también lolos prohibidos.

La entrevistada indicó que otra de las nuevas disposiciones municipales es prohibir a todas las tiendas colocar sus productos en las aceras, pues ello obstaculiza el libre tránsito de los peatones, quienes se exponen a ser atropellados al caminar por la calle.

Finalmente, la jueza dijo que esta semana se llevó a cabo un monitoreo en las calles y se advirtió a los dueños de comercios que despejen las aceras.

Además  El 62 por ciento de los municipios de Quiché presentan desnutrición crónica

Comments

comments

No hay comentarios