Seguir en Facebook

Quiché, Marzo del 2012 (Héctor Tecúm/CERIGUA).- Estudiantes del Centro Universitario de Quiché, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, están por arribar a un mes sin poder reanudar las clases, debido a que desde el pasado 13 de febrero tomaron las instalaciones para exigir la renuncia del director, Manuel Zapeta, a quien señalan de malos manejos, amenazas, despido de docentes, entre otras razones, por las que ya no lo quieren como director.


A ese movimiento se han unido varios de los asesores y catedráticos de ese centro, quienes en una conferencia de prensa ofrecida este martes dieron a conocer su respaldo a la petición de los alumnos, al considerar que efectivamente han existido malos manejos y otras acciones, que han dificultado el buen funcionamiento de esa casa de estudios superiores.

Además  Quiché. Trabajo infantil un obstáculo para la educación

Por medio de un comunicado, los catedráticos y asesores manifestaron su respaldo a los estudiantes, debido a que en un principio ellos habían sido destituidos por el director y luego fueron restablecidos en sus puestos, después de una visita realizada por el Consejo Superior Universitario a Quiché, por lo que consideran que Zapeta debe dejar el puesto.

Los docentes presentaron a los medios una terna sugerida por los mismos estudiantes, para que de ahí se elija al sucesor del actual director, por lo que esperan que el CSU tome en cuenta esa petición;  la propuesta la integran Armín Ernesto Rodríguez Mota; LIzandro Porfirio Antillón y Gilberto Hernández Barrientos.

Además  Quiché. Alumnos de Chichicastenango destacan en Olimpiadas Departamentales de las Ciencias

Los estudiantes manifestaron su total respaldo a cualquiera de estos tres profesionales, al considerar que tienen mucha experiencia académica; los tres son pedagogos y dos de ellos han ocupado el puesto de director departamental de educación.

Por su parte, el ingeniero Manuel Zapeta, actual director del Centro Universitario, ha manifestado en reiteradas ocasiones, que los señalamientos que se le hacen son falsos y que en la visita del CSU salió bien librado, al presentar los informes correspondientes.

Comments

comments

No hay comentarios