Seguir en Facebook

El Progreso, Febrero 28 del 2012 (Elisa Sasvín/CERIGUA).- Autoridades del Centro Universitario de San Carlos de Guatemala, El Progreso (CUNPROGRESO) inauguraron el ciclo académico e informaron que se abrirán dos nuevas carreras para que las y los estudiantes tengan otras opciones de estudio.

A decir de Erwin Emilio García Fuentes, director del centro de estudios, como producto de las gestiones realizadas, este tercer año de presencia del CUNPROGRESO se contará con nuevas carreras, entre ellas la de Licenciatura en Administración de Empresas, en Ciencias Jurídicas y Sociales y los Profesorados en Matemática, Física, Pedagogía y cursos de inglés.

De acuerdo con García, ya están aprobadas para el próximo año las carreras de Ingeniería Agronómica con énfasis en Producción Agrícola y la de Ingeniería Industrial, para formar profesionales que acompañen los procesos propios de este departamento.

Además  USAC continúa cerrada, hoy a las 18:00 horas esperan resultados de mesa de diálogo

El actual centro funciona en instalaciones privadas, actualmente tiene el equipo mínimo de laboratorio multidisciplinario para carreras técnicas, pero próximamente se instalará una biblioteca virtual, contará con un vehículo propio y ya se tiene un terreno propio en Guastatoya en donde ya se construyeron tres aulas.

El profesional indicó que se realizan gestiones ante la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) para finalizar con la construcción del Complejo Universitario, pues se cuenta con el financiamiento del Consejo Departamental de Desarrollo el cual asciende a un millón 757 mil 217 quetzales.

Yadira de León, estudiante de CUNPROGRESO indicó que este centro representa una gran oportunidad para las personas con limitaciones económicas, pues muchas de ellas aunque están deseosas de superarse no poseen recursos para pagar una universidad privada, además de que los horarios de este lugar son flexibles.

Además  Alcalde saliente de San Juan La Laguna deja un saldo positivo

Comments

comments

No hay comentarios