Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Realizan fumigaciones para evitar la proliferación del zancudo en Zacapa

Zacapa, Noviembre 17 del 2011 (AGN).- Personal del Departamento de Vectores de la Dirección de Área de Salud de Zacapa, realizan fumigaciones en el barrio Cruz de Mayo de la cabecera departamental, para combatir la proliferación del zancudo transmisor del dengue.

fumigación

Foto: AGN

Vecinos del sector comentaron que en las últimas semanas se ha incrementado la plaga de zancudos por lo que solicitaron fumigar el área.

“Ya se dieron dos casos de personas que se han enfermado con dengue y tenemos temor que la enfermedad se transmita a la demás gente”, expresó el señor Leonel Hernández, uno de los afectados.

Por su parte Carlos Itzep, jefe del Departamento de Vectores, informó que en total se fumigarán 900 viviendas de ese barrio. “Además estamos pidiéndoles a los vecinos su colaboración para destruir o eliminar todos los criaderos de zancudos que haya en el interior de las viviendas, como: macetas, botellas, llantas o cualquier chatarra que pueda acumular agua, así como lavar correctamente las pilas”.

Según Estadísticas de la Dirección de Área de Salud, en lo que va del año se han registrado 85 casos de dengue clásico a nivel departamental.

Tags: ,

Opine