Seguir en Facebook

Huehuetenango, Octubre 5 del 2011 (AGN).- El Centro de Operaciones de Emergencia -COE- de Huehuetenango fue activado hoy ante la serie de emergencias ocurridas esta madrugada por las lluvias en el municipio de San Ildefonso Ixtahuacán, datos preliminares informan de 55 personas albergadas.

Jorge Méndez, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -Conred-, confirmó que fue activado el COE y se declaró como zona de emergencia la zona por la desaparición de dos niños.

Según Mendez, en el caserío Cementerio de la aldea La Vega Polajá, Ixtahuacán dos casas fueron destruidas y 55 personas debieron buscar albergue en un iglesia evangélica del lugar; mientras que eb la comunidad de Ical de la misma jurisdicción cuatro casas fueron destruidas por las fuertes lluvias y 20 personas fueron damnificadas.

Además  Tormenta Tropical Harvey podría convertirse en huracán en las próximas horas

Méndez agregó que en el cantón Ordóñez, La Laguneta Polajá, una casa fue destruida por un deslizamiento de tierra afectando a dos personas y dos niños que se encuentran desaparecidos, por lo que el vecindario se organizó junto con brigadas de Bomberos Voluntarios para las tareas de búsqueda.

El mismo municipio de Ixtahuacán ha quedado incomunicado debido a que un puente antiguo que había sido dañado anteriormente colapsó, y la estructura Bailey fue cubierta por la corriente del río, al lugar ha llegado personal del Ministerio de Comunicaciones para evaluar los daños, añadió Méndez.

Los integrantes del COE se reunieron de emergencia esta mañana para discutir las acciones que ejecutaran ante la emergencia.

Además  Prevén desbordamiento del río Samalá

Comments

comments

No hay comentarios