Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Mantienen monitoreo a ríos en Huehuetenango

Huehuetenango, Octubre 4 del 2011 (AGN).- La  Coordinadora de Operaciones de Emergencia -COE- en Huehuetenango, monitorean los principales afluentes a fin de evitar que las crecidas de los ríos generen daños a la población.

rios-huehue

Foto: AGN

Según el gobernador departamental, Rudy Cardona, se ha seguido con el control de los niveles de los ríos Cuilco, Sosí y Selegua que son los más propensos a causar daños en comunidades del suroccidente del departamento.

Cardona aseguró que hasta el momento las lluvias se han registrado, únicamente en la comunidad de Horno de Cal en Cuilco, donde una correntada hizo colapsar un puente vehicular, pero las evaluaciones de los daños las realizó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -Conred- y la zona vial 6 de Caminos.

“Afortunadamente, a pesar que las lluvias han sido constante en todo el territorio departamental, daños mayores no se han reportado, únicamente es de  lamentar el más estado de las carreteras, tanto del terracería como asfaltadas, pero son transitables con pequeños derrumbes, que son retirados de inmediato”, aseveró el funcionario gubernativo.

Por su parte autoridades de la delegación departamental del Ministerio de Agricultura, señalan que pese a los constantes aguaceros la pérdida mínima de cosechas y cultivos en general, los municipios donde se ha originado más pérdidas son: Aguacatán, Chiantla, San Sebastián, La Libertad y la Democracia.

Tags: , , , , ,

Opine