Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Realizan primera feria patronal en Huité, Zacapa

Zacapa, Agosto 23 del 2011 (AGN).- La primera feria patronal de Huité, Zacapa, se realiza  del 22 al 30 de agosto en honor a Santa Rosa de Lima, con carrozas alegóricas a la religiosidad del municipio y un llamado a la paz.

feria-huite

Foto: AGN

La feria titular de Huité se celebra durante el carnaval de cada año, pero los devotos católicos carecían de un santo patrono que les identificara, es por ello que a partir de ahora se decide celebrar esta feria patronal, que incluirá diversas actividades religiosas y culturales.

En el desfile inaugural participaron estudiantes de diferentes centros educativos, así como grupos católicos de  las aldeas Antombrán, La Reforma, El  Jute, Buenos  Aires, Santa  Cruz y El Paraíso, entre otras, con carrosas representativas del fervor religioso y características culturales propias de cada comunidad, así como mensajes alusivos a la paz y solidaridad.

Gustavo Barrientos, Párroco de Huité, informó que se han programado diversas actividades como: nueve días de oración, tardes culturales, la procesión de Santa Rosa de Lima, eucaristías y actividades religiosas en cada barrio de la población.

La señora América García, vecina de Huité, manifestó que esta feria patronal es el inicio de una tradición religiosa para el municipio, a través de la cual los católicos pedirán en sus oraciones paz y bendiciones para Guatemala y el mundo.

Tags: , ,

Opine