Seguir en Facebook
pan
Foto: AGN

Guatemala, Agosto 16 del 2011 (AGN).- Personal de la Dirección de Atención al Consumidor -Diaco- verifican el precio de las harinas y el maíz, pues se han reportado alzas en el pan y las tortillas en la cabecera de Escuintla.

pan
Foto: AGN

La margarina y los huevos elevaron su precio considerablemente a Q.25 o Q35 en las tiendas de consumo diario y se ubica en los depósitos con un precio Q235 y Q234 el quintal, la harina de pan y de tortilla el y la harina de tortilla a Q 130 el quintal,  así mismo el maíz que de Q130 subió a Q160, adicionalmente a esto se le agrega el aumento en el gas propano que esta a Q 126 el tambo de 25 libras.

Además  Capturan a cuatro presuntos secuestradores en Escuintla

Solo en algunas colonias quedo el pan con el precio de 4 x Q1 pero según comentarios de los dueños de panaderías no podrán mantener este precio por que el aumento de la harina en el caso del francés es demasiado y en el caso del pan de manteca que usa huevo y margarina su producción es mucho más cara, informó doña Isabel Rodríguez de la panadería la mejor.

Otro de los productos que subió de precio considerablemente son las magdalenas y por ende la venta ha quedado muy baja, ya que oscila entre Q10 a Q11 el aumento, además el pan está siendo producido muy pequeño y el consumidor se queja, tal es del caso de Anita Farfán que comenta: ¿Qué nos queda?

Además  Aumenta precio de la canasta básica

Sin embargo se está tratando de vigilar que algunos productores de pan no especulen con los precios y se aprovechen para aumentarlos, indico Manolo García de la Diaco.

Comments

comments

No hay comentarios