Seguir en Facebook
pan
Foto: AGN

Guatemala, Agosto 16 del 2011 (AGN).- Personal de la Dirección de Atención al Consumidor -Diaco- verifican el precio de las harinas y el maíz, pues se han reportado alzas en el pan y las tortillas en la cabecera de Escuintla.

pan
Foto: AGN

La margarina y los huevos elevaron su precio considerablemente a Q.25 o Q35 en las tiendas de consumo diario y se ubica en los depósitos con un precio Q235 y Q234 el quintal, la harina de pan y de tortilla el y la harina de tortilla a Q 130 el quintal,  así mismo el maíz que de Q130 subió a Q160, adicionalmente a esto se le agrega el aumento en el gas propano que esta a Q 126 el tambo de 25 libras.

Además  Capturan a presunto estafador en Escuintla

Solo en algunas colonias quedo el pan con el precio de 4 x Q1 pero según comentarios de los dueños de panaderías no podrán mantener este precio por que el aumento de la harina en el caso del francés es demasiado y en el caso del pan de manteca que usa huevo y margarina su producción es mucho más cara, informó doña Isabel Rodríguez de la panadería la mejor.

Otro de los productos que subió de precio considerablemente son las magdalenas y por ende la venta ha quedado muy baja, ya que oscila entre Q10 a Q11 el aumento, además el pan está siendo producido muy pequeño y el consumidor se queja, tal es del caso de Anita Farfán que comenta: ¿Qué nos queda?

Además  Aumenta el precio de la canasta básica por temporada de frío

Sin embargo se está tratando de vigilar que algunos productores de pan no especulen con los precios y se aprovechen para aumentarlos, indico Manolo García de la Diaco.

Comments

comments

No hay comentarios