Seguir en Facebook
seguridad-alimentaria
Foto: AGN

Jalapa, Agosto 11 del 2011 (AGN).- Técnicos de organizaciones no Gubernamentales como Caritas Diocesanas y Catholic Relief Services reciben una inducción sobre desnutrición, para implementar proyectos productivos en Jalapa.

seguridad-alimentaria
Foto: AGN

Los proyectos se realizarán con apoyo financiero de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo -USAID- en comunidades de San Pedro Pínula, San Luis Jilotepeque, Jalapa y Sansare, aunque también se incluirán áreas de El Progreso.

El trabajo se enfocará en fortalecimiento nutricional, producción de alimentos, salud, gestión de riesgos, agua y saneamiento, por lo que también se contará con apoyo del Ministerio de Salud, para la detección de los casos con desnutrición.

Además  Jalapa. Combatirán el mosquito transmisor del dengue

“Se espera atender a más de siete mil familias que serán inscritas en el proyecto y recibirán alimentos mensualmente, entre ellos: arroz, frijol pinto y aceite vegetal”, indica Lauren Young, coordinadora del proyecto.

Por su parte Martha Cifuentes, de Catholic Relief Services, comenta: “Sabemos que el departamento ha tenido serios problemas en inseguridad alimentaria y queremos contribuir a la reducción de este problema”.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Este proyecto debe incluir enseñarle a la gente a producir, primero la fase de subsistencia.
    En Guatemala existen plantas que pueden ayudar a mitigar el hambre, especialmente en esa zona, por ejemplo las variedades de chaya (rica en proteína y minerales), además con propiedades medicinales. Esta planta, según estudios se regenera rápidamente, luego variedades de guisquiles, ayotes, y otras cucurbitas.
    Las plantas en mención son altamente productivas y se pueden hacer mezclas con las comidas tradicionales y así enriquecerlas.
    Y el siguiente paso ver de cierta manera que las comunidades las puedan comercializar.

    Los felicito y esperamos que dicho proyecto mitigue el hambre de esas familias

Comments are closed.