Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Médicos cubanos realizaron jornada oftalmológica en Retalhuleu

Retalhuleu, Julio del 2011 (AGN).- En su mayoría personas de la tercera edad que padecen de discapacidad óptica, fueron atendidas en una jornada gratuita donde se evaluaron cataratas y carnosidad en los ojos.

jornada-oftalmologica

Foto: AGN

La actividad fue organizada por la Brigada Médica Cubana en Guatemala, quienes se encargaron de la evaluación de los pacientes para darles el tratamiento necesario.

Nuria Rojas, médicó cubana, informó que para las personas que necesiten ser operados, se coordinará con la Secretaria Obras Sociales de la Esposa del Presidente -Sosep-, para trasladarlos a cualquiera de los cuatro centros oftalmológicos que esta brigada médica atiende de forma gratuita.

En tanto Verónica Caballeros de la SOSEP, indicó que las personas que vayan a necesitar operación, se procederá a solicitar apoyo a los alcaldes municipales, quienes en otras jornadas han colaborado con los pacientes proporcionándoles transporte y alimentación.

Caballeros agregó que ya se tenían varias solicitudes de personas que tienen algún padecimiento en la vista, por lo que se buscó la forma en que pudieran ser atendidas de forma gratuita, así como se hizo en jornadas anteriores donde se han operado alrededor de 22 personas.

“Es una bendición que se realicen estas jornadas porque no tenemos recursos para ir con un médico y menos pagar una operación si es necesaria“, expresó Teófilo Fuentes, sexagenario originario de cantón San Luis.

Tags: , ,

5 Comentarios en “Médicos cubanos realizaron jornada oftalmológica en Retalhuleu”

  1. Aracely dice:

    Que bueno, como dice el senor, esto realmente es una gran bendicion de Dios. Saben en otros lugares los servicios son bien caros, y muchas personas andan de arriba abajo y muchas veces sin lograr solucionar sus situaciones. Dios es grande y el ha visto sus necesidades y ha preparado el corazon de los que trabajan con esas jornadas medicas gratuitas. Dios les bendiga y el Senor les multiplique todo lo que hacen en bien de la comunidad.

  2. ednita Arana dice:

    Que bendiciòn de Diosito, que hay esta clase de servicios para las personas de escasos recuros, ya que por eso dejan al tiempo el padecimiento de la vista, por falta de recuros, felicito a los Mèdicos Cubanos y Doy Gracias al Creador por que hay personas que con jornadas de esta naturaleza, y con ese deseo de servicio logran que las personas sean atendidas, Gracias al Pais de Cuba, Gracias a ustedes

  3. ana guadalupe dice:

    yo vivo en la capital como podria saber como contactarlos es para mi papa.

  4. grecia dice:

    hola mi papa se acaba de operar los ojos en escuintla y yo quiero saber si en la capital no habra una sede mas cercana

  5. alejandro osorio dice:

    buenas tardes disculpen la direccion aqui en la ciudad capital de guatemala gracias

Opine