Seguir en Facebook
inundaciones-latinta
Foto: AGN

Alta Verapaz, Julio del 2011 (AGN).- Las  lluvias  registradas provocaron inundaciones en el barrio  La  Palma, con  el  desborde  del río Tampaná y el río Actela que afectó a 60 personas, dejando dos fallecidos y tres desaparecidos.

inundaciones-latinta
Foto: AGN

Ante esta situación la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -Conred- se encuentra en el área evaluando la situación en coordinación con autoridades municipales.

Matías Figueroa, delegado de Conred, dijo: “Estamos evaluando, pedimos a la población tomar las medidas de prevención necesarias ya que esta es la verdadera causa de este trágico episodio, la gente se arriesga y no toman en serio las lluvias”.

Debido  a  las  condiciones  registradas, se ha declarado la Alerta  Anaranjada  Institucional  estableciendo  los procedimientos respectivos,  así como la movilización de asistencia humanitaria y recurso humano.

Además  Intensas lluvias provocan preocupación en la población

Roberto Xol, Alcalde de la Tinta, mencionó que este río ya ha presentado este tipo de desbordamiento en otras ocasiones. “El río ya amenazaba con desbordarse y las últimas lluvias causaron que esto sucediera, es lamentable, daremos todo el apoyo que podamos a las familias damnificadas”.

La   Conred recomienda a la población estar atenta a la información que autoridades  den a conocer a través de los medios de comunicación social,  así  como reportar cualquier incidente que llegue a presentarse al número  telefónico 1566.

Comments

comments

No hay comentarios