Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Realizan IV juegos nacionales de las escuelas de educación física

Zacapa, Julio del 2011 (AGN).- Zacapa es la sede de los IV Juegos Nacionales de las Escuelas Normales de Educación Física –ENEF- que se inauguraron el domingo para reunir las delegaciones deportivas de las 22 escuelas del país.

juegos-educacion-fisica

Foto: AGN

Un promedio de 1 mil 379 alumnos deportistas estarán participando en diversas disciplinas deportivas, entre ellas futsala, futbol, básquetbol, Volibol, atletismo y natación, competencias que se realizarán en distintas instalaciones, entre ellas el Complejo Deportivo y la Piscina Olímpica de Zacapa y que finalizarán el próximo 6 de julio.

El acto de inauguración se realizó luego de un desfile que recorrió las principales calles de la ciudad. Carlos Humberto Aguilar, Sub Director de la Dirección General de Educación Física –DIGEF-, expresó su satisfacción por el inicio de los juegos.

“Estamos entusiasmados de observar cuánta energía desbordan los jóvenes en este evento, esa misma energía positiva deben emplearla para beneficio de su familia, de su comunidad y el país”, afirmó Aguilar.

Por su parte Rosa Lilian España, directora de la ENEF de Zacapa, indicó que la organización del evento requirió el involucramiento de todo el personal docente y los estudiantes, así como de empresas y personas particulares que colaboraron para lograr el éxito deseado.

Las ENEF fueron creadas por el Ministerio de Educación para la formación de Maestros en Educación Física y existe una en cada departamento del país.

Tags: , ,

Opine