Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Miércoles es el día para vender ganado en San Marcos

San Marcos, Junio del 2011 (AGN).- En aldea San Sebastián, San Marcos, se localiza una de las ventas más grandes de Ganado y animales de granja, que son comercializados los días miércoles de cada semana.

venta-ganado

Venta de ganado y animales de granja. Foto: AGN

San Sebastián es la aldea mas grande de San Marcos y por más de 50 años ha permanecido como una de las plazas en donde se realizan transacciones comerciales que benefician a pobladores locales quienes de diferentes formas se ganan la vida.

“Esta es una plaza que los días miércoles de cada semana se vuelve un lugar de movimiento económico en donde vendedores y compradores quedan satisfechos de la transacción realizada, una de las actividades que más resalta es la venta de ganado y animales de granja como ovejas, caballos, cabras, conejos, perros, cerdos, gallinas, pavos, patos y reses”, comentó Gabriel López vecino de San Sebastián.

“Yo todos los miércoles traigo a mis animalitos ha esta plaza y gracias a Dios siempre los vendo, durante el tiempo que he estado en este lugar siempre he vendido y muchos granjeros ya saben que este lugar se ha destacado como bueno para realizar las ventas del ganado”, añadió  el comerciante Mario Pérez.

San Sebastián continuará siendo la gran plaza de venta de ganado y animales de granja, las autoridades han tomado en cuenta un proyecto que beneficie a comerciantes en la ubicación de los animales y el lugar sea más higiénico, pues en la plaza se supera los 100 animales que están a la venta.

Tags: , , ,

2 Comentarios en “Miércoles es el día para vender ganado en San Marcos”

  1. francisco dice:

    que bueno que sigan trabajando onrada mente eso es lo bonito

  2. Neo dice:

    “Honradamente”, eso es lo correcto.

Opine