Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Inician proceso de documentación de mujeres en Huehuetenango

Huehuetenango, Abril del 2011 (AGN).- Este proceso inició al recibir denuncias de dificultad en la tramitación del Documento Personal de Identificación -DPI- de mujeres de escasos recursos, viudas y víctimas del conflicto armado interno.

documentacion-mujeres

Foto: AGN

Las delegaciones de la Secretaría Presidencial de la Mujer -Seprem- y la Defensoría de la Mujer Indígena -DEMI-, iniciaron jornadas de documentación de mujeres de San Sebastián Coatán en coordinación con el Registro Nacional de las Personas -Renap-.

“En este municipio se inició el trabajo de otorgar el DPI a decenas de mujeres, quienes posteriormente serán inscritas en el Padrón Electoral, para que puedan ejercer su derecho ciudadano de votar en las próximas elecciones”, dijo la delegada departamental de la Seprem, Carolina Gutiérrez.

Según Gutiérrez, la documentación continuará en San Miguel Acatán el 27 de los corrientes y el 28 se trasladarán a San Pedro Soloma, en donde concluirán las primeras jornadas de la referida documentación programadas para este mes, mientras que en mayo corresponderá a Cuilco, Colotenango,  San Pedro Necta, Concepción Huista y Unión Cantinil.

Son ocho municipios los priorizados dentro del Programa Conjunto del Sistema de las Nacional Unidas, en coordinación con las instituciones gubernamentales Seprem y DEMI, que apoyan la documentación de las mujeres viudas y de escasos recursos económicos de distintas comunidades rurales, agregó la delegada institucional.

Tags: , , , , ,

Opine