Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Impulsan campaña para frenar contaminación en el Lago Petén Itzá

Petén, Abril del 2011 (AGN).- “Todos Juntos por el Lago Petén Itzá”, impulsada por el Consejo de Cohesión Social, busca frenar la contaminación de este recurso natural, invirtiendo Q4 millones 780 mil en diversos proyectos.

lago-peten

Lago Petén Iztá. Foto: AGN

petOswaldo Morales, del Vice Ministerio de Agricultura para asuntos específicos de Petén, explicó que las diversas inversiones de las instituciones del estado se han orientado, a grandes rasgos, de la siguiente forma:

Delimitación del lago Petén Itzá, iniciando en el municipio de San José,  con una inversión de Q1 millón.

Reforestación de 1 millón 700 mil árboles de diversas especies en los 6 municipios que conforman la cuenca del lago, a cargo del Instituto Nacional de Bosques –INAB-, con Q4 millones 900 mil.

Repoblación del pez Blanco, típico del lago Petén Itzá, invirtiendo Q150 mil, a cargo del Ministerio de Agricultura, con ello se refuerza el control de pesca con Q60 mil.

Fortalecer vivero del Ministerio de Agricultura con 700 mil árboles a un costo de Q1 millón 120 mil y promoviendo  120 huertos orgánicos con asistencia técnica, con una inversión de Q450 mil.

Morales explicó que se está produciendo abono orgánico de lato rendimiento en cooperación con la misión de Taiwán;  se gestiona la instalación de un apostadero naval  que estaría a cargo del Ministerio de la Defensa Nacional y se ha programado replantar y repoblar de tul en el lago, que es una planta acuática que es de gran utilidad para el saneamiento del agua en forma natural.

Tags: , , ,

2 Comentarios en “Impulsan campaña para frenar contaminación en el Lago Petén Itzá”

  1. gamaliel flores dice:

    Pues bien, primero eduquemos a nuestro pueblo para que exista conciencia social, en Amatitlan hay una organizacion que trabaja duro, esta es AMSA, pareciera que esta sola, unicamente con el apoyo internacional. El populacho ni se mosquea, de lo contrario pasarian manifestandose todos los dias exigiendo tanto al gobierno como a sus paisanos mayor participacion y esfuerzo. Espero les vaya mejor a los peteneros.

  2. korina berganza dice:

    la contaminacion es el problema mas grande que tenemos actualmente,tratemos de concientizar a la poblacion de lo importante que es para todos los recursos naturales como lo es el recurso hidrico que lo estamos perdiendo debido a la contaminacion mayor factor contaminante la basura,tambien enfoquemos la deforestacion que es lo que mas daño nos a cuasado, si no recordemos cuando teniamos bastante bosque no habia mucha contaminacion por eso { cudemos nuestro ambiente.

Opine