Seguir en Facebook
joviel-acevedo
Joviel Acevedo / foto: Archivo/Surizar/Noticias.com.gt

San Marcos, Abril del 2011 (Cerigua).-  Los maestros de San Marcos se oponen al movimiento que lidera Joviel Acevedo, porque responde a intereses sectarios, distantes de las auténticas luchas reivindicativas y populares del gremio magisterial, declaró el dirigente sindical, Godofredo Mejía Paz.

joviel-acevedo
Joviel Acevedo / foto: Archivo/Surizar/Noticias.com.gt

Mejía, asesor del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), manifestó que el magisterio local niega todo el apoyo al dirigente de la Asamblea Nacional, debido a que el movimiento tiene inclinaciones políticas de carácter oficialista.

El incumplimiento del pacto colectivo de condiciones de trabajo obedeció en su momento a la inasistencia de Acevedo a una reunión, donde representaría al magisterio, con los Ministros de Educación, Trabajo y Finanzas, en la que se negociaría su vigencia, sujeto a procesos y cronogramas, dijo Mejía.

Además  Sin respuesta adultos mayores de San Marcos que esperan ingresar al programa de beneficio social

A decir del líder marquense, la intención de Acevedo es poner en vigencia el paquete fiscal, sin reparar en que los impuestos afecten a los que menos tienen, porque su objetivo principal es que gran parte de los fondos sean destinados al programa “Mi Familia Progresa”, para financiar la campaña del partido de gobierno.

En el 2010 la refacción escolar se redujo a solo un  trimestre, pese a contar con un presupuesto autorizado, pero en ese momento Acevedo calló, recordó Mejía, quien agregó que la lucha magisterial debe ir encaminada a favorecer al estudiantado, a pares y madres de familia, a bajar los precios de la canasta básica y a que cese la violencia en el país.

Además  San Marcos. Capturan a presunto asesino

Durante el régimen de Alfonso Portillo se politizó la educación, los diputados tenían la potestad de quitar y poner al personal administrativo, práctica que continúa en la actualidad, por lo que el reto a vences es que los propios maestros y maestras nombren a sus autoridades departamentales, concluyó Mejía.
Fin Cerigua

Por Erasmo González

Comments

comments

8 Comentarios

  1. El movimiento fue planificado para realzar la campaña oficial, tienen razón los docentes de San Marcos. Además el paro de labores o asamblea, son acciones que dañan al pueblo y lo atrasan. Les conviene a los poderosos. La mejor lucha del magisterio esta en mejorar la calidad educativa para armar la revolución y evolución educativa.

  2. SAN MARCOS ESTAN EN CONTRA PERO, TODOS VAMOS SALIR BENEFICIADOS COMPAÑEROS.

    el movimiento que hubo pues fue una lucha que hicimos, agradezco a Dios que fue exitoso.
    lo que realmante quiero hacerles saber es que el beneficio es para todos no solo para los que se integraron en el movimiento tanto como nosotros los maestro y nuestros alumnos.

  3. el ex dirigente de san marcos Godofredo Mejia ha sido una persona, vendida con la politica por lo que el gremio magisterial esta molesto por no apoyarlos… pero estamos en asamblea permanente dispuestos a luchar asta el final.. san marcos si apoya a joviel y que viva el magisterio

  4. SOY DOCENTE DE EL ESTOR Y ESTE CEROTE DE JOVIEL NOS TRABO EL HIJO DE PUTA PARA OTRO PARO MEJOR QUE NO CONVOQUE YA QUE ESE ES EL QUE ESTA DESTRUYENDO AL GREMIO MAGISTERIAL ADEMAS DE ESO PARA QUE PIDE OPINION SI LO QUE LA MAYORIA DICE NO LO ACEPTA Y CUANDO UNO DICE ALGO YA LO SEÑALA DE DE LO PEOR SE CREE LA GRAN MIERDA LA PULGA PERO YO Y LA MAYORIA DE IZABAL LO VAMOS A SACAR ASI COMO LO QUIERE SACAR LOS DEL QUICHE EL HIJO DE PUTA POLITIZO ESTA MIERDA DISCULPEN PERO ASI FUE POR ESO NO NOS CONVOCO HASTA LA CAPITAL POR QUE SABIA QUE ALLI SI SE HARIA PRESION Y NO LE CONVENIA AHORA BIEN SE ENCUENTRA DISFRUTANDO DEL VILLETE QUE LE SOLTO EL GOBIERNO Y A LOS SINDICALISTAS POR MUNICIPIOS Y DEPARTAMENTOS NI UN LEN CUATES AVIVENCEN. POR FAVOR YO APOYO TODO MOVIEMIENTO SIEMPRE Y CUANDO NOS SEPAN RESPONDER ESTE CEROTE NO LO HIZO , HASTA LA PROXIMA COMPAÑEROS HUELGUISTAS POR QUE TAMBIEN SOY UNO DE ELLOS.

  5. Mucha, las personas que odian a Joviel Acevedo, es porque son politiquero del partido patriota y hay muchos en my pueblo de El Estor Y son muy conocidos, como Carrillo y otros mas siempre como loros, me recuerdo de la primera reunión que hubo hace poco en El Coliseo Municipal que querian a Joviel. en esa reunion cuando Joviel se presento en la segunda Reunion los que son como loro Ni Pi Ni Pa.

Dejar respuesta