Seguir en Facebook
incendio-forestal
Foto de archivo

Guatemala, Marzo del 2011 (AGN).- La Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres –Codred- de Zacapa se declaró ayer en alerta amarilla para controlar los incendios forestales que se registran en el departamento.

incendio-forestal
Foto de archivo

La alerta amarilla fue acordada en reunión de emergencia en la que participaron representantes de las distintas instituciones integrantes de la Codred; Luis Fernando de Paz, delegado regional de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-Conred-, informó que en los últimos tres días se han generado tres incendios, el primero en aldea  Los Achiotes, Gualán, que ya fue controlado por las cuadrillas y dos más que están activos en aldea el Tabacal y cuenca del río Pasabién, Río Hondo.

Además  Activan alerta amarilla institucional por incendios forestales

Las instituciones integrantes de la Codred pusieron a disposición sus recursos para el control inmediato de los incendios que están activos, entre ellos cuatro vehículos, combustible y personal.

“Todas las instituciones hemos unido esfuerzos y recursos para atender la emergencia, de tal manera que los incendios forestales sean controlados en el menor tiempo posible”, indicó Natalia Azucena Suc, secretaria de Gobernación Departamental.

De enero a la fecha han ocurrido 25 incendios forestales en distintas partes del departamento, siendo Río Hondo el municipio más afectado. En varios se han encontrado indicios de que las llamas han sido provocadas.

Comments

comments

No hay comentarios