Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Impulsan proyectos de construcción con material reciclado en Totonicapán

Totonicapán, Marzo del 2011 (AGN).- En  el municipio de San Francisco El Alto, Totonicapán se impulsan dos proyectos de construcción con material reciclado, como parte de una estrategia para contrarrestar el problema de la basura en el departamento.

ecoladrillos

Foto: AGN

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales –MARN-, está apoyando la iniciativa denominada Ecoladrillo, la cual consiste en la elaboración de ladrillos con material plástico, como botellas desechables,  envoltorios de golosinas, arena y cemento.

El primer proyecto es un aula para clases de ciencias naturales, la cual tiene una extensión de 100 metros cuadrados y se ubica en la Escuela Oficial Urbana Mixta del municipio.

También se construirá un jardín en la aldea Chivarreto, explica  Leonel Estrada, del MARN.

“La basura  deja de ser un problema  cuando le damos un uso a los desechos para nuestro beneficio. La idea es educar a las personas para construir muros, gallineros, divisiones o casas”, explica Estrada.

Este proceso busca sensibilizar a la población para que no tire basura en las calles, problema que reflejan los basureros clandestinos ubicados en los alrededores de  los ocho municipios del departamento.

“Es increíble como un proyecto de construcción puede realizase con basura, en el municipio contamos con suficiente material de este tipo.  El costo de la construcción del aula no supera los Q55 mil”, señala Juan Antonio González Hernández, director de la Escuela Urbana Mixta de San Francisco El Alto.

Tags: , ,

1 Comentario en “Impulsan proyectos de construcción con material reciclado en Totonicapán”

  1. Eyma Consuelo García dice:

    Hola!!! Buena tarde. Soy Consuelo, estudiante de la Universidad de San Carlos de Guatemala (carrera: Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa). Como parte del pensum de estudios haré un proyecto de tipo ambiental, y me interesó bastante la idea de trabajar con material reciclable, es por eso que me gustaría saber más sobre este tipo de actividades, para llevar a cabo mi proyecto; y que mejor que con la ayuda de personas que han trabajado ya con ello. Por favor si alguien puede ayudarme, brindándome información… mi correo es ghalv14@hotmail.com

Opine