Seguir en Facebook
plan-contingencia
Foto: AGN

Guatemala, Febrero del 2011 (AGN).- Las Coordinadora Departamental para la Reducción de Desatres -Codred- inició con los preparativos para actualizar el Plan de Contingencia Departamental, para mitigar los efectos de la época lluviosa.

plan-contingencia
Foto: AGN

Julio Quintanilla, delegado departamental de la Conred, indicó que por acercarse el invierno, es necesaria la actualización de los datos de este Plan, pues en algunas instituciones ya no son los mismos funcionarios que estuvieron el año anterior o han cambiado los números telefónicos, así como  el inventario de los recursos con los que se cuenta para brindar una respuesta efectiva.

Por su parte el jefe del Comando Aéreo del Sur, Edwin Nájera, indicó que esta institución estará proporcionando personal y recurso aéreo cuando sea necesario  el traslado o rescate de las personas que se encuentren en una emergencia.

Además  Retalhuleu. Carreteras de terracería reparadas

Las autoridades de la Codred, indicaron que también se estará convocando a los alcaldes municipales, por ser ellos parte de la comisión integral de emergencia y coordinar de mejor manera la mitigación de daños provocados por los fenómenos naturales.

Comments

comments

No hay comentarios