Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Implementan huertos familiares como apoyo a la seguridad alimentaria

Baja Verapaz, Enero del 2011 (AGN).- Se implementan huertos familiares en las comunidades priorizadas con el propósito de erradicar la pobreza y apoyar la seguridad alimentaria del departamento.

huertos-familiares

Foto: AGN

Este proyecto es impulsado por la Comisión Departamental de la Mujer en coordinación con diversas instituciones estatales, empleando el apoyo del Fondo para el Desarrollo Económico de la Nación en las comunidades de Salamá y Purulhá.

“Se le fijó a la comisión un monto especifico  para que pueda trabajar apoyando a las mujeres que sufren problemas de inseguridad alimentaria” expresa Prudencio Manuel, director ejecutivo del Consejo Departamental Desarrollo.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación –MAGA- y la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional –SESAN- realizarán el acompañamiento técnico y orientará a la comisión para integrar a nuevas comunidades dentro de este tipo de actividades.

“Plan Internacional -PI- dará semillas para los huertos familiares, los extensionistas de MAGA darán el apoyo técnico y SESAN priorizará las comunidades para no duplicar esfuerzos y con ello atender más comunidades”,  relata Cristel Rojas,  coordinadora educativa de PI.

Para Alberta Tista, representante del la comunidad lingüística achí, es importante que se trabaje apoyando a mujeres a producir productos de la dieta alimenticia, ya que consumen sus propios alimentos.

Tags: , ,

1 Comentario en “Implementan huertos familiares como apoyo a la seguridad alimentaria”

  1. Comentario: Este tipo de proyecto es bueno para las comunidades, y que del dinero que se le da para mi familia progresa debería de tener esa misión, porque a la población guatemalteca es necesario enseñar a que aprenda a pescar, este es un anzuelo, se puede producir para combatir el hambre, en la actualidad la población esta consumiendo productos no nutritivos.

Opine