Seguir en Facebook
nutricion
Foto: AGN

Baja Verapaz, Enero del 2011 (AGN).- Autoridades locales y representantes de organismos internacionales se reúnen para priorizar acciones dirigidas a la reducción del hambre, pobreza y desnutrición.

nutricion
Foto: AGN

Dentro de la reunión participan representantes del Consejo de Desarrollo Comunitario, la Secretaria  de Seguridad Alimentaria y Nutricional-Sesan-, Ministerio de Salud y Representantes de la Comunidad Internacional.

En este encuentro se definen los lineamientos a planearse dentro de la Política de Seguridad Alimentaria Departamental, cuyo objetivo será mejorar las condiciones de vida en las comunidades, apoyándose en las metas establecidas dentro de los Objetivos del Milenio.

“Es necesario llevar un proceso con todos los actores y que garantice la seguridad alimentaria y nutricional de las familias”, afirmó Horacio Marroquín, delegado departamental de Sesan

Además  Baja Verapaz. Autoridades declaran alerta roja por inseguridad alimentaria

Por su parte la representante de los Cocodes, Julia Luna, resaltó que la ruta de esta política debe tomar como base las necesidades reconocidas por las familias en las comunidades afectadas.

Comments

comments

No hay comentarios